Fabricación Good year

Según los expertos en fabricacion de zapatos, el proceso de costura especial "Goodyear" es el mejor método para la fabricación de zapatos de buena calidad. Al principio, los zapatos son algo mas rígidos, pero después de un tiempo usàndolos, se amoldan a su pié y se vuelven  los zapatos más cómodos que encontrareis en el mercado.

El sistema  "Goodyear Welt" consisite en una doble costura interior-exterior que une el cuero a la suela, dàndole a los zapatos una resistencia y durabilidad incomparable y exta fuerte. La costura interior o proceso cosido-welted se utiliza para unir el cuero superior a la suela y el cerco, mientras que la costura exterior o picado, fija el cerco con la suela. Se inserta una capa de corcho aglomerado que sirve de relleno como un aislante térmico entre las dos partes resultantes del zapato. Con el paso del tiempo y el uso de los zapatos, el corcho se adapta a la forma de la huella de su pie para un mejor apoyo,  resistencia, cómodidad y en general, unos zapatos muy duraderos.

Después de un período inicial de uso, "la huella de su pie" aparecerá y tomarà  forma en la capa de corcho. La plantilla y el corcho se adaptaran perfectamente a la morfología del pie del usuario, proporcionándoles la máxima comodidad.

Estas son algunas definiciones que le ayudarán a entender mejor sobre el proceso de la fabricación Goodyear Welt:

Parte superior/ Corte: parte superior del zapato. Puede consistir en uno o más elementos dependiendo del tipo y modelo del zapato.

Cerco: Banda de piel con un grosor de 3 mm que se utiliza como una junta entre la parte superior, la plantilla y la suela.

Planta: la base del zapato; se trata de una capa de piel con un grosor de 2,5 a 3,5 mm (de acuerdo con la resistencia necesaria) en el que se monta el zapato.

Cambrillon: Muelle metàlico que empieza a partir de la mitad del talón hasta el final del metatarso. Le proporciona más estabilidad al pie mientras camina.

fabrication goodyear welt

Zapybotas ofrece el sistema de construcción Goodyear en la mayoría de sus botas de equitación y botas vaqueras y cowboy , pudiéndose también utilizar en algunos modelos el cosido Blake, mas ligero pero igualmente muy resistente. El cosido Goodyear siempre encarece un poquito mas , pero en la ficha de cada modelo encontrará especificado si la suela es Goodyear o no.