Cueros y Colores para sus botas

Cueros y Colores

Durante la fabricación de botas personalizadas a medida, zapybotas les ofrece la posibilidad de elegir el color de sus botas
P
ara ello, les presentamos aquí nuestra gama de pieles con el fin de ayudarle en su elección de tipo y color de piel de las botas.

Todos los cueros utilizados para hacer nuestras botas artesanales son cueros  flor. La "flor" es la estructura de la dermis donde el pelo se encuentra (parte superior de la piel). Esta es la porción más densa de la piel. El cuero "plena flor" significa que el cuero conserva todo el espesor de la flor. Es un cuero de alta calidad.

A partir de estos cueros, ofrecemos varios acabados posibles:

Nobuck / Afelpado:
El Nobuck y el cuero afelpado son unos cueros de los cuales la superficie se raspó con papel de lija o piedra de moler, dandole asi un aspecto aterciopelado. Se crea a partir de la superficie exterior de cuero natural, dándole un grano más fino y mejor resistencia. Una sensación aterciopelada como la gamuza es apreciado.

Mantenimiento: El mantenimiento de las pieles afelpadas es facil, en primer lugar es esencial  impermeabilizar sus botas de piel afelpada antes de usarla y repetir la operacion con regularidad. Un cepillo de goma especial pieles afelpadas le permitirá limpiar la suciedad y pequeñas manchas.

Aqui encontraran los colores de las pieles afelpadas y Nobuck que zapybotas les ofrece:

cueros afelpados botas
Cuero Liso Box Calf
Zapybotas utiliza cueros de plena flor para hacer sus botas, pero se emplean varios tipos de pieles ;La más utilizada es la piel de  Box Calf . El box calf es una piel de ternera curtida al cromo que recibió un trataimiento de proteína con acabado liso y firmeza. Se utiliza para la fabricacion de botas y  zapatos de lujo ya que es un producto de primera calidad .

Mantenimiento: La Piel de ternera es un cuero de alta calidad , hay que nutrirlo regularmente con leche o crema nutritiva para el cuero, y utilizar una cera incolora si es necesario del color de la piel si acaso para reparar arañazos. Es indispensable impermeabilizar las Botas de cuero  antes del primer uso y luego regularmente .

Aqui encontraran los colores de piel Box Calf :

cueros box calf botas

Cuero engrasado o Cuero Encerado
El Cuero engrasado o encerado es una piel que ha sido fuertemente nutrido y que contiene una cantidad de aceite superior al 15% de su peso haciendo de él un cuero pesado perfecto para la fabricación de botas. La Piel engrasada es una piel muy resistente, de uso frecuente en la fabricación de botas de hipicabotas de caza y montaña y Botas motoristas.

Mantenimiento: Se recomienda nutrir las botas de cuero engrasado con grasa de caballo. Depues debe ser impermeabilizada con los productos de impermeabilizacion habituales.
En caso de manchas en estas pieles engrasadas: Eliminar las manchas con una esponja impregnada de agua jabonosa.

El cuero Florentic alto brillo:
Un cuero acabado florentic alto brillo es una piel con acabados especiales que le aplicamos a la piel durante la última etapa de curtido. El cuero florentic es un cuero duradero y fácil de cuidado, es una piel muy demandada en el sector del lujo.

Mantenimiento: El mantenimiento de cuero florentic se realiza con un paño de algodón, betún y agua. Es igualmente esencial impermeabilizar las botas de piel florentic.

Aqui encontraran los colores de piel engrasada y cueros brillantes que les ofrece zapybotas:

cueros engrasados botas

Para los amantes de colores fuertes o coloridos claros originales, podran encontrar pieles coloridas para hacer sus botas personalizadas en zapybotas.

Aqui encontraran los colores de pieles coloridas:

cueros coloridos botas

Zapybotas es una de las pocas  tiendas de botas online que le permite personalizar sus botas, tanto a nivel de color como a nivel de medidas e incluso poder escoger tipo suela de sus botas y los acabados de tipo cremallera, brida, hebillas etc...

Haga sus sueños hechos realidad y fabrique sus botas ideales, zapybotas se encarga de todo!