Como tomar sus medidas

Como tomar mis medidas?

Con el fin de fabricarle unas botas hechas a sus medidas o simplemente para conocer las medidas de su pié y de su pierna, pueden seguir nuestros consejos para tomar correctamente sus medidas.

IMPORTANTE: 

Tomar su medida sin calcetin ni pantalones a no ser que vayan a llevarlas por encima de los pantalones, entonces deberà tomar las medidas con el pantalon.

Para ello necesitarà una cinta métrica, y tendrá que tomar la medida sin apretar, efectivamente la cinta debe de estar encima de la piel pero sin ceñirla.
Tomar las medidas numero 1-3-4-5-6-7-8 en postura sentada ya que sus medidas varian al sentarse ( inflamación del gemelo por ejemplo )

Seguir las indicaciones del dibujo presentado aqui abajo;

1- La medida número 1 corresponde a la altura de su pierna justo debajo del interior de la rodilla, asi, la altura de caña de la bota se fabricará de 1 a 2 cm por debajo de esa medida para que la bota nunca llegue a molestarle al sentarse.

                    

2- Tomar la medida numero 2 siguiendo el dibujo situado aqui abajo.
Esta medida nos indicara el largo de su pié; debe de tomarse en posiscion vertical ( de pié ), y su pié debe pisar un folio; dibuje el contorno de su pié con un boligrafo en posicion vertical.

3 y 4- Las medidas 3 y 4 corresponden al contorno de su gemelo , la medida 4 es el gemelo dónde mas curvado está, es decir , donde mas grande es. La medida 3 es el contorno de su pierna a la altura de la medida 1. Tómelas rodeando la pierna a estas alturas con la cinta métrica.

5- La medida 5 es el contorno de su tobillo. Tómela rodeando el tobillo con la cinta métrica.

6- La medida 6 es la medida del talón al empeine, nos será de gran ayuda para valorar el espacio que necesita la bota para colar el pié, y es fundamental para una bota que no lleve cremallera. Para tomarla pise la cinta métrica y únala en la parte delantera un poquito mas abajo del lugar donde dobla el pié.

7- La medida 7 es el contorno de su pié , nos servirá para saber el volumen que ocupará el pié dentro de la bota. Debe tomarla pisando la cinta y rodeando el pié.

8- La medida número 8 nos indicará a qué distancia del suelo se encuentra su gemelo a lo mas ancho, es decir, la medida número 4. Debe marcar primero en la piel , la altura en la cual se encuentra la medida 4, con lo cual, es conveniente tomarla a la vez que la medida 4.

9- La medida número 9 corresponde al ancho de su pié y se medirá dibujando su huella como indicado arriba en las explicaciones de toma de la medida número 2.

AQUI OS DEJEAMOS UN VIDEO PARA QUE PODAIS VER EXACTAMENTE COMO TOMARLAS:
Para los botines y los zapatos, no es necesario tomar todas las medidas de la pierna ya que la caña no es alta.
Así pues , tomaremos las medidas siguiendo este dibujo aquí abajo:
Para tomar estas medidas tendrá que :
- Dibujar la huella del pié cómo indicado para las botas mas arriba, obtendremos aqui las medidas A y B ( 2 y 9 de las botas , largo y ancho )
- La medida C se toma mas abajo de los dedos , pisando la cinta métrica y rodeando el pié, en la zona donde el pié es mas ancho.
- La medida D es la misma que la medida Número 6 ( talón al empeine )
- La medida E es la misma que la medida Número 5 ( perímetro del tobillo )
Es imprescindible tomar las medidas de largo y ancho tal como lo indicamos, dibujando la huella de su pié en una hoja, y no medir su pié en una regla o contra la pared. Estas medidas podrían no ser las mismas de esta forma y no serían correctas.
Para realizar un pedido de botas de medida, puede seguir los pasos que les indicamos en el enlace siguiente : 
Y descargarse la hoja de medidas o bien en la ficha del producto deseado , o bien aqui pinchando el botón derecho del ratón encima de la imagen y guardándola .
Si quiere ver todas nuestras botas de medidas especiales visite nuestro apartado y pasee por nuestro maravilloso mundo de botas artesanales , visitando todos nuestros estilos.